Juicio por Ovejero: dictan cuatro años y seis meses de prisión para Pérez 

Así lo resolvió el Juzgado Correccional Nº1, a cargo de Jorgelina Camadro. El hecho ocurrió en 2017, cuando Ovejero, quien tenía 22 años, fue embestido por un auto que circulaba por la ruta 11 a 170 hk/h.  Para Betina Donato, madre de la víctima, la condena "fue decepcionante en un principio".

Por Martín

viernes 4 de octubre, 2019

El Juzgado Correccional N° 1 determinó esta tarde que Pablo Sebastián Pérez, quien en 2017 circulaba a 170km/h por la Ruta 11, perdió el control del vehículo y causó la muerte de Martín Ovejero, sea condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

En diálogo con El Marplatense, la madre de la víctima Betina Donato dijo que, en un principio, la pena fue "bastante decepcionante", porque se esperaban entre cinco y seis años. "Comprendimos que está bien porque va a ser de cumplimiento efectivo, optamos por solicitar que vaya a Batán porque es un delincuente y tiene que estar ahí".

Donato adelantó que ambas partes harán apelaciones en el mes de marzo. Recién a partir de entonces se dictará condena firme. "Queríamos la pena máxima porque esto era un dolo eventual, que contemplaba entre 8 y 25 años, pero la causa estuvo mal encuadrada en un momento", consideró.

Por parte de la familia, tenían previsto que se le diera la pena máxima por homicidio culposo agravado, sobre todo porque la jueza había adelantado que se iba a tomar en cuenta "la conducta temeraria de Pérez".

"Van a ser cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo, pero podría cumplir sólo tres años de prisión", agregó, satisfecha de que, al menos, "algo de pena va a cumplir".

Sobre el proceso judicial en general, Donato concluyó: "Fue extremadamente largo y muy lento, se trata de un camino muy pesado, uno siente un maltrato permanente porque no somos cuidados, sino que somos violentados en todo momento"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3