Pulti: "La ciudad se detuvo y hay que ponerla en marcha de vuelta"

El candidato a intendente compartió sus propuestas turísticas con los empresarios. Apuntó a la necesidad de mejorar el marketing de la ciudad, dar beneficios a los inversores y apostar a la conectividad.

Por Martín

viernes 4 de octubre, 2019

El candidato a intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, mantuvo un encuentro con empresarios gastronómicos, hoteleros y de balnearios para presentar las propuestas que tiene para mejorar y hacer más beneficioso el turismo en la ciudad.

"Estamos repasando una agenda de trabajo para que a partir del 28 de octubre, al otro día de la elección, estemos trabajando juntos. Tenemos que armar una agenda compartida inmediatamente que privilegie el trabajo, la inversión y el atractivo turístico de Mar del Plata. Hay que tener una agenda activa el próximo verano, atractiva, sin conflicto, dándole trabajo a los marplatenses", afirmó Pulti en diálogo con la prensa para explicar lo que se debe hacer a corto plazo.

En cuanto a los trabajos a largo plazo, Pulti apuntó a consensuar medidas para que el Municipio apoye a las inversiones turísticas. "Nos proponemos generar un acontecimiento nacional e internacional por cada vez del año. Eso mueve la rueda de la hotelería, gastronomía y eso es trabajo. Nos proponemos fortalecer las inversiones con la reducción de tasas y derecho para todo el que mantenga un comercio u hotel abierto; capacitaciones en oficio; una modernización del Ente Municipal de Turismo (Emtur)", señaló.

"El Emtur cumplió un largo ciclo, es importante, tiene recursos humanos valiosos. Hay que evolucionar desde ahí a la generación de un fuerte concurso para el marketing de las ciudades. Lo hizo Barcelona, Río de Janeiro, Punta del Este… Hay que llamar a un concurso para que un equipo de marketing lance nacional e internacionalmente Mar del Plata. Queremos aprovechar la universidad nacional y a los profesionales del turismo de la ciudad", aseveró con respecto al futuro de la ciudad.

Con respecto a los pedidos de los empresarios, el candidato dijo que los principales problemas a atender son ombatir el comercio golondrina, el repoblamiento de arena, mejores condiciones de conectividad, con distintos puntos de Argentina.

"Hay que seguir mejorando en ese sentido porque tenemos que lograr que cualquier argentino, o incluso de chile, se programe un fin de semana. Necesitamos en la generación de la agenda aprovechar el museo de arte contemporáneo con muestras", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2