Rocamare: los trabajadores levantaron el acampe

Los empleados de la cooperativa que hace 16 días estaban instalados en la puerta de la casa de su empleador decidieron desistir de la medida y continuar el reclamo a través del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

viernes 4 de octubre, 2019

Los trabajadores de la cooperativa Rocamare no consiguieron respuesta de su empleador y decidieron este viernes levantar el acampe de la puerta de su domicilio y continuar el reclamo a través del Ministerio de Trabajo.

En los últimos días habían acudido al ministerio, tal como estaba previsto desde que el pasado 25 de septiembre comenzaron a acampar frente a la casa de su antiguo empleador, ubicada en Vieytes y Mitre.  Sin embargo, el empresario decidió ausentarse de la reunión.

De acuerdo con lo que informaron fuentes cercanas a El Marplatense, el hombre presentó un escrito por medio del cual declinaba la instancia de encuentro. Anteriormente, también se había ausentado de la reunión del 24 de septiembre.

“No se hace cargo de nosotros, no se hace responsable”, manifestaron los trabajadores, quienes adelantaron que mañana organizarán en conjunto un plan de acción a futuro, para ver cómo continúa el reclamo.

El cese de empleo afecta a un total de 20 familias. “Este señor, de la cooperativa Rocamare, nos dejó sin trabajo. Él dice que por la crisis que vive el país no está en condiciones de bancarnos, pero cuando nos sentamos a mediar dice que no nos conoce“, explicó en su momento Alejandro Mascheroni, uno de los acampantes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3