Se puso en funcionamiento un nuevo semáforo en Padre Dutto y Magallanes

Era un pedido realizado por la comunidad educativa del colegio La Sagrada Familia

Por Redacción

viernes 4 de octubre, 2019

De acuerdo al pedido realizado por la comunidad educativa del colegio La Sagrada Familia y vecinos de la zona, se puso finalmente en funcionamiento un nuevo semáforo en la ciudad, en este caso en la intersección de Padre Dutto y Magallanes, donde estuvo presente el intendente Carlos Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Pablo Simoni.

"Hemos colocado dos columnas semafóricas, con dos equipos cada una, son de ultima generación, algo que esta esquina necesitaba, ya que es una zona peligrosa de mucho tránsito y mucha circulación escolar" señaló Arroyo.

"Estamos muy felices de haber podido concretar esto, todo se ha hecho con trabajo del personal municipal del EMVIAL, personal municipal de electromecánica y de distintas áreas que de una manera u otra colaboraron para que esto hoy sea una realidad" destacó el intendente.

"Ha sido un gran sacrificio económico por los costos, ya que en estos casos, todo es en dólares, porque los equipos son importados y lo mas avanzado que existe. Con esto pensamos salvaguardar la vida de nuestras criaturas y de la gente de este barrio, que siempre ha estado algo abandonado" señaló Arroyo.

Por su parte el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni  detalló que "el valor de un equipo para la semaforización cuando comenzamos la gestión estaba cercano a los 200 mil pesos, hoy los equipos siguen cotizando en dólares y actualmente el costo esta cercano al medio millón de pesos".

En referencia a como se evalúa la necesidad, Simoni indicó que "el vecino o institución se acerca con la solicitud o la inquietud, luego el área de ingeniería de tránsito hace una medición de flujo vehicular y luego de esa evaluación en caso de dar positiva, se juntan todos los materiales necesarios con fondos íntegramente municipales y luego se procede a la instalación del semáforo".

Teniendo en cuenta los costos de colocación y los hechos de vandalismo registrados, donde se dañan los semáforos dejándolos fuera de servicio, el intendente Carlos Arroyo destacó que "es una gran depresión para todos los que trabajamos en esto, son equipos alemanes de última generación y nos da una gran pena que ocurran estos hechos, no solo con los semáforos, sino también con las cámaras del COM y sobre todo con la iluminación".

"En nuestro país, lamentablemente tenemos un sistema legal que en algunos aspectos da lastima, ya que hay delitos como el de daños a propiedad del Estado o elementos de seguridad, que debieran ser castigados con todo el rigor de la Ley y si lo hacen menores tendrían que ser castigados los padres por no cuidar a sus hijos, pero lamentablemente todo es un "viva la pepa", por lo que un delito de daños no tiene una sanción efectiva" lamentó Arroyo.

Comentarios