Taxistas y remiseros piden un aumento de la tarifa del 28,5 %

Lo solicitaron este viernes en el Concejo Deliberante. La intención es que el incremento empiece a regir el 15 de diciembre, con el inicio de la temporada.

Por Martín

viernes 4 de octubre, 2019

La Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios, Taxiccoop y empresas de remises presentaron este viernes en el Concejo Deliberante un pedido de aumento para la tarifa de los taxis del 28,5 por ciento.

La intención es que el incremento empiece a regir el 15 de diciembre, con el inicio de la temporada, contaron fuentes del sector a El Marplatense.

pdf-taxi

 

En declaraciones a este medio, el concejal Marcelo Carrara adelantó que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante abrirá el próximo lunes el debate sobre el aumento de la tarifa de los taxis. “El próximo lunes le pediremos un informe técnico para avanzar con este tema”, anunció el edil arroyista.

Tal como viene pasando en los últimos años, el incremento fue solicitado por los taxistas como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles y repuestos.

En el texto, al cual El Marplatense tuvo acceso, se señala que “el pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se incrementaron en promedio en un 50%, en comparación al estudio tarifario presentado el 18 de octubre de 2018”.

“Consideramos que una actualización de la tarifa de taxis, en el porcentaje antes mencionado sería contraproducente no solo para la competitividad del servicio de taxis, sino también para Mar del Plata, que quiere volver a posicionarse como la epicentro  de las vacaciones de la costa atlántica, y que para lograrlo necesita tener valores de servicios equilibrados y accesibles”, indicaron las entidades de taxistas, quienes recalcaron: “Solicitamos un aumento del 28,5% en el valor de la ficha  que pasará de $3,50 a 4,50 pesos”.

A su vez, pidieron que se establezca que “la bajada de bandera del servicio de taxis de la ciudad de Mar del Plata sea equivalente a 15 fichas, porque se ha demostrado en la práctica que dicha modificación sirvió  para que los viajes de corto recorrido tengan una rentabilidad mínima y a su vez un menor aumento en el valor de las fichas se traduce en un abaratamiento de los viajes de mayor distancia”.

Cabe recordar que el último aumento de la tarifa fue en diciembre del pasado año. En aquel momento, la bajada de bandera pasó de $33,60 a $52,50. Y la ficha, que se cobra cada 160 metros, aumentó de $2,80 a $3,50.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3