Radaelli y un regreso especial al Cilindro

El ahora interino del "Tiburón", fue coordinador de las divisiones inferiores de Racing y hasta dirigió la Primera luego de la salida de Mostaza Merlo en 2015. Su trabajo coincidió con jugadores como Lautaro Martínez y Matías Zaracho, convocados a la selección argentina.

Por Martín

sábado 5 de octubre, 2019

Fabio Radaelli va a debutar este sábado como director técnico interino de Aldosivi. Lo hará, ni más ni menos, que en el "Cilindro", ante Racing de Avellaneda, club del que formó parte como director de las Divisiones Inferiores y hasta llegó a dirigir en Primera, también en un interinato.

El trabajo del coordinador del "Tiburón" en la "Academia" se dio entre 2012 y 2015. En mayo de ese año, tras la salida de Reinaldo "Mostaza" Merlo como entrenador, dirigió a la Primera División de forma interina, algo que ya había hecho en 2013 tras la dimisión de Luis Zubeldía.

"Con respecto a Racing, después de haber pasado tres años y medio ahí y haber vivido cosas tan importantes que me han ayudado para mi carrera, la verdad es que me da mucha nostalgia", dijo Radaelli en una entrevista con el sitio "Racing de alma".

El trabajo de Radaelli en el último campeón del fútbol argentino coincidió, ni más ni menos, que con la etapa de crecimiento de dos joyas actuales de la cantera racinguista: Lautaro Martínez y Matías Zaracho. El primero, con un gran presente en el Inter de Italia y la selección argentina. El segundo, irá de titular ante Aldosivi.

Radaelli, inclusó, gestó la llegada desde Bahía Blanca del "Toro", por lo que es una pieza clave en la historia de un jugador que se fue a Europa por 33 millones de euros. Otro destacado es un también ex Aldosivi, Roger Martínez, ahora en América de México.

La relación con Zaracho también es especial, por lo que se espera un sentido abrazo entre ambos bajo la luna de Avellaneda. Fue uno de los formadores del juvenil, que ya estaba en novena división cuando llegó, pero fue importante en su crecimiento.

Las vueltas de la vida son estas. Desde 2017, Radaelli es coordinador de inferiores en Aldosivi, también con un trabajo de captación de jugadores. Ahora le tocará enfrentar como técnico a uno de los clubes que le dio éxito a su labor.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3