Las cabinas del Minella, en honor a la prensa marplatense

Fue promulgada la Ordenanza que autoriza al Círculo de Periodistas Deportivos a colocar los nombres de reconocidos periodistas de nuestra ciudad en las cabinas de transmisión del estadio mundialista.

Por Redacción

domingo 6 de octubre, 2019

Ya no serán numeradas. Las cabinas de transmisión del estadio José María Minella llevarán los nombres de destacados periodistas marplatenses como Vicente Luis Ciano, Juan Carlos Morales y Luis Secuelo, entre otros.

Finalmente fue promulgada la Ordenanza Municipal por la cual se autoriza al Círculo de Periodistas Deportivos a colocar placas identificatorias de periodistas locales en las cabinas del estadio. Concluyó así la tramitación iniciada en el mes de febrero de este año y que pasó por varias comisiones del Concejo Deliberante.

De esta manera los destacados colegas que serán recordados permanentemente con el lugar serán: Américo Raúl Canosa, Horacio Máximo Gaudini, Letfala Abraham “Pívot”, Rodolfo Amado Hidalgo, José Raúl Ramírez, Mario Antonio Trucco, Vicente Luis Victorio Ciano, Luis Carlos Secuelo y Juan Carlos Morales

Cabe destacar que algunos escenarios deportivos y calles de la ciudad llevan los nombres de recordados periodistas deportivos locales. En el estadio del club Nación la sala de prensa se denomina José Raúl Ramírez y las cabinas Juan Carlos Morales, Vicente Luis Ciano, Mario Antonio Trucco, Luis Carlos Secuelo y Eliseo Adalberto Vecchiarelli.

La sala de prensa el estadio José María Minella homenajea a Segundo César Cheppi. Por su parte la sala del estadio polideportivo Islas Malvinas a Helmer Uranga. Este último también tiene una calle en su memoria en Laguna de los Padres.

Américo Raúl Canosa ha dado su nombre a la calle que limita el Parque Municipal de los Deportes, Justo Ernesto Román tiene una en el Barrio Alfar y Horacio Gaudini también ha sido recordado en otro sector de la ciudad. Asimismo Eliseo Adalberto Vecchiarelli es recordado en una plaza en Parque Camet donde el circuito aeróbico se denomina Juan Carlos Derosa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2