Macri en las redes: “La vamos a dar vuelta”

El Presidente celebró la convocatoria "Sí, se Puede" en distintas ciudades de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Por Redacción

domingo 6 de octubre, 2019

El presidente Mauricio Macri agradeció desde sus redes sociales el apoyo de los argentinos en las marchas del "Sí, se puede", recordó la gesta del General San Martín y dijo que "la vamos a dar vuelta", en relación a las elecciones del 27 de octubre.

"Ésta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida", comenzó su mensaje el Presidente, titulado "El poder del sí".

"La Marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral. Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", continuó.

En tono épico, y haciendo analogía con las elecciones, Macri enumeró ejemplos cotidianos y gestas históricas. "Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".

En este sentido, sumó: "Todo aquel que enfrenta una dificultad de cualquier tipo sólo puede hacerlo diciéndose “Sí, puedo”. Es lo que hacen las personas convalecientes durante una rehabilitación que con dolor vuelve a hacerlos caminar. Es lo que hace aquel que se queda estudiando más allá del sueño".

Para finalizar, Macri fue contundente al afirmar que "la vamos a dar vuelta".

La primera marcha con este lema se realizó el sábado 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano y esta semana se replicó en diferentes ciudades como Junín y Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires), Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

Este lunes, el mandatario convocó a los vecinos de Tucumán, más precisamente en la Plaza Independencia. También encabezará un acto en las inmediaciones de la Casa de Gobierno local.

"Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Los espero el lunes a las 19 en la plaza Independencia", dijo Macri.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2