Alvarado sumó una nueva derrota y cayó al último puesto

El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido tuvo otra deslucida actuación y fue superado por Ferro por 1 a 0. Con este resultado los marplatenses quedaron en la colocación de descenso, al cabo de la octava jornada de la Primera Nacional.

Por Redacción

lunes 7 de octubre, 2019

Foto Prensa Ferro

Alvarado tuvo otra pobre actuación y en un mal partido cayó 1 a 0 ante Ferro en condición de visitante y se hundió en el último puesto de la Zona 1 de la Primera Nacional, en el cierre de la octava jornada.

En los primeros instantes del juego, Ferro tuvo la iniciativa, la pelota y la superioridad posicional. El local, por dicha condición, fue sobre campo adversario con ímpetu, pero sin claridad. No obstante, sobre los 10 minutos, Alvarado equiparó el trámite.

Sin embargo, la imprecisión del "Torito" le devolvió cierto control a Ferro, aunque tampoco pudo ser exacto para profundizar los avances. Y antes de la media hora, el travesaño salvó el arco de Degrá tras un buen tiro de Maidana.

Entre la impericia del "Verde" y la falta de sociedades en el mediocampo de Alvarado, el partido se fue diluyendo sin emociones cerca de las áreas.

Otra vez empezó empujando Ferro, tratando de llevarse por delante a los marplatenses, que de todas formas tuvieron la más clara con un disparo de Ledesma, apenas elevado.

Pero fue aislado, ya que carecía de juego colectivo el equipo de Pumpido y solo arrestos individuales le permitieron avanzar en campo adversario. Un adversario que tampoco generaba serio riesgo.

Y en ese contexto, como no podía ser de otra manera por el desarrollo, sobre la media hora llegó el tanto del local a través de un tiro libre de Canto desde el borde del área.

El gol no modificó las posturas de ninguno. Alvarado intentó adelantarse en el campo, pero no encontró los caminos ante un Ferro que se aferró a la victoria que le permitió salir del último lugar de la Zona 1, donde cayó el "Torito".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3