Bullrich le respondió a Kicillof: "El narcomenudeo no es un trabajo, es alentar una cultura del delito"

La ministra de Seguridad se refirió a las declaraciones del candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, quien consideró que hoy "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". "Si llegan a ganar las elecciones, la Argentina va a perder muchísimo sobre lo que se avanzó en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo", detalló Bullrich.

Por Martín

lunes 7 de octubre, 2019

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en Mar del Plata este lunes y brindó todos los detalles del operativo "Papa Lavada", donde se secuestraron 100 kilos de cocaína en Batán, junto a una importante cantidad de dinero en pesos y dólares.

En este marco y en contacto con la prensa, Bullrich se refirió a las declaraciones de Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos, quien sostuvo que la gente se dedica a vender droga "porque se quedó sin laburo”.

En este sentido, la ministra detalló: "El narcomenudeo no es un trabajo y generar esa idea es alentar una cultura del delito. Todos los avances que se han hecho en Argentina contra el narcotráfico y narcomenudeo han generado una situación en la baja de homicidios y violencia. Hay barrios que hoy están pacificados y la gente no se mata como antes".

"Plantear que hoy el narcotráfico es una salida laboral, es volver a que esos jóvenes estén en el borde de la muerte. Es un error conceptual", explicó la ministra y agregó: "Si llegasen a ganar las elecciones y van a ese lugar, la Argentina va a perder muchísimo sobre lo que se avanzó en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo".

Por último, consideró que "por ese camino vuelve la violencia, impunidad y vuelven a sentirse cómodos los narcotraficantes. Nosotros los pusimos incómodos, pero volver a sentirlos cómodos y justificarlos es lo mismo que justificar a las barras, secuestradores. Es una barbaridad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3