Claves para elegir mejor el seguro de tu auto

No Editorial

Por Redacción

lunes 7 de octubre, 2019

Te comprás un auto: tu cara de felicidad es imposible de ocultar. Obviamente lo primero que hacés es contarle a tu mamá, a tu papá, a tus amigos. Salís a cenar afuera con tu pareja, ¡y vas al restaurant en tu auto nuevo, claro! Pero hay algo clave que no tenés que olvidarte: ¡contratar el seguro para tu auto! Ahora bien, tenés que entender por qué precisás este seguro y cómo podés cotizar seguro de auto.

Algo básico que tenés que saber sí o sí si vas a manejar un vehículo, es que en Argentina los seguros para autos son obligatorios para poder circular. Esto tiene vigencia en todo el territorio argentino, según lo que indica la Ley 24.449. Existen muchísimas compañías aseguradoras que ofrecen una gran variedad de pólizas diferentes, que brindan distintos tipos de cobertura. Eso es interesante a la hora de cotizar seguro de auto. Es interesante que pongas en claro cuánto uso le vas a dar al auto y cuántas personas van a manejarlo, si vas a guardarlo bajo techo o lo vas a dejar en la calle, por ejemplo, antes de contratar un seguro.

¿Qué necesito y cómo puedo cotizar seguro de auto?

Como ya hemos comentado, siempre es necesario definir ciertas características del uso del auto antes de contratar una póliza. En otro momento la única manera de comprar un seguro para tu vehículo era acercándose físicamente a los locales de las compañías aseguradoras que ofrecían esos servicios. Y hace no mucho tiempo, la otra forma de hacerlo era comunicarse telefónicamente con las mismas, para contratar de ese modo.

Hoy en día esas opciones siguen disponibles, por supuesto, pero también contamos con otro modo de cotizar seguro de auto: online. ¿Hay una forma más fácil de hacerlo? ¡Seguro que no! Esta manera de cotizar la póliza a contratar para tu vehículo es sencilla y cómodo, ya que no necesitás más que conexión a Internet y un teléfono celular o una computadora para poder ingresar a la web de la empresa prestadora de estos servicios.

Algunas empresas de seguros sólo con un clic te permiten ingresar los datos de tu vehículo y recibir rápidamente la cotización de la póliza correspondiente al mismo. Solamente precisás tener a mano la marca del auto, versión, año y modelo del mismo y si funciona con GNC o no. La cotización es completamente gratuita y fácil de comprender.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar el seguro para mi auto?

Hay ciertas características que hay que tomar en cuenta para entender cómo es que funcionan estas pólizas, qué es lo que cubren y los pasos a seguir a la hora de sufrir algún inconveniente que precise de la cobertura de la empresa con la que contratamos el seguro elegido. Hay que asegurar el auto con una póliza que se adecúe a las características de tu vehículo y las necesidades que tenés.

La mejor recomendación que podemos darte es que contrates un seguro contra todo riesgo. ¿Por qué? Porque de tener cualquier tipo de accidente automovilístico, o si llegás a tener una pérdida total del auto u ocurren inclemencias climáticas como granizo (¡que pasa bastante seguido!), estás cubierto. Contratando un seguro todo riesgo, la cobertura es mucho mayor. De igual modo, es importante que consultes en la compañía con la que contrates la póliza todo lo relacionado a las franquicias ofrecidas de acuerdo al vehículo que asegures y el seguro que estés contratando.
Tomando en cuenta todo lo que te mencionamos en esta nota, de seguro contrates la póliza adecuada para el tipo de auto que tenés, sin pagar de más ni comprar algo que después no te sea funcional a la hora de ocurrido un siniestro. Contás con todo lo necesario para tomar la mejor decisión. ¡Acordate de que podés hacerlo online! Fácil y a la mano!

 

Comentarios