Desmienten que la multa por el uso de celular al manejar sea de 147 mil pesos

Por las redes sociales circulaba un texto que así lo aseguraba. "Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís", advertía el comunicado. Las autoridades de tránsito negaron su veracidad.

Por Martín

lunes 7 de octubre, 2019

Circula por las redes sociales un texto que asegura que a partir de este mes comenzará la fiscalización del uso del celular al conducir y que advertía que las multas podrían alcanzar los $147.000. Sin embargo, fuentes oficiales consultadas por El Marplatense negaron la veracidad del comunicado.

Desde Tránsito municipal manifestaron que el texto "lleva viralizándose desde hace tiempo" y que comenzó en la provincia de Córdoba. De acuerdo con lo que expresaron, es absolutamente falso.

Si bien se controla y está prohibido el uso de celular al conducir, las multas no alcanzan tales montos y rondan los ocho mil pesos. Las infracciones más caras, que podrían alcanzar los 44 mil pesos, son aquellas correspondientes a circular sin patente, a no tener la VTV vigente o a conducir sin habilitación.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2