Internos de la Unidad 15 de Batán donaron mobiliario a familias de una escuela especial

Se trata de dos camas hechas por los reclusos durante el taller de carpintería. Están destinadas a dos familias de bajos recursos, cuyos hijos asisten a la institución.

Por Martín

lunes 7 de octubre, 2019

Los internos de la Unidad 15 de Batán construyeron durante su taller de carpintería dos camas que fueron donadas a dos familias de bajos recursos de la Escuela de Educación Especial N°509 "América Latina".

De acuerdo con lo que explicaron los organizadores, el establecimiento penitenciario brinda distintos talleres para capacitar a los internos en oficios, dándoles herramientas que promuevan una futura inserción social. "A través de la cooperación y el trabajo en equipo, se puede llegar a realizar cada una de las donaciones que se llevan a cabo desde la unidad, a distintos sectores e instituciones de la comunidad", manifestaron.

La gestión estuvo a cargo del secretario de coordinación del complejo zona Este Horacio Pascual Lettieri, el jefe de Mantenimiento de la Unidad 15 Daniel Disisto y las autoridades del establecimiento educativo, la directora María Concepción Pérez y la Vicedirectora Angelica Montenegri.

Las donaciones se recibieron con un breve acto, del cual participaron también alumnos. Desde la Unidad 15 invitaron a que aquellas instituciones que "necesiten una mano" no duden en acercarles sus inquietudes. 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2