Pitrola: "Las medidas de emergencia fueron una aspirina para una enfermedad terminal"

Así lo afirmó el dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, durante su visita a Mar del Plata. En diálogo con El Marplatense, acusó al resto de los partidos políticos de mantener un acuerdo entre ellos y de ir "hundiendo a la Argentina".

Por Martín

lunes 7 de octubre, 2019

El dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola visitó Mar del Plata y, en ese marco, lamentó los altos índices de desocupación en la ciudad. "No es menor, estos índices van para arriba y son dramáticos por la crisis social", manifestó.

En ese sentido, emitió una crítica a las medidas que el gobierno impulsó luego de que se dieran a conocer los resultados de las PASO de Agosto. "Las medidas de emergencia fueron una aspirina para una enfermedad terminal", sentenció. Asimismo, acusó al peronismo de "resistirlas por derecha" sin pensar en los trabajadores.

"Lo que tenemos que marcarle al ciudadano es que no hay una sequía, plaga o peste. Esto es una crisis del sistema económico, que fue apoyado por los bancos, por el capital agrario y por los peronistas que le votaron las leyes a Macri", continuó, para luego agregar: "Lo que fracasa es el régimen entero, el régimen del endeudamiento, de la privatización de recursos, de tarifas dolarizadas. Estamos hundidos".

Sobre el resto de los partidos políticos, dijo: "El Massismo, los Pichetto, los Lavagna, los Fernández, el Kirchnerismo, Macri y los Radicales son los que van hundiendo a la Argentina". Por ello, los acusó de mantener un "pacto tácito de gobernabilidad para que Macri haga las tareas sucias hasta diciembre".

Acerca de su propio espacio político, explicó: "El programa de gobierno es algo por lo que vamos a luchar en las organizaciones populares, en el Congreso, en toda la vida pública, por eso vale mucho el voto". Las medidas principales de su propuesta son las siguientes: ruptura con el FMI y el no pago de la deuda, recomposición de salarios y jubilaciones y recuperación de recursos estratégicos, y el  control de la banca y del comercio exterior.

Finalmente, el dirigente hizo referencia al candidato a intendente del Frente Izquierda Unidad, Alejandro Martínez. "Él está con el derecho de los trabajadores, de los pobres, desocupados, de la juventud y las mujeres, va a ser la figura de todos los reclamos populares en Mar del Plata", expresó, y concluyó: "Martínez va a ser quien no deje pasar la corrupción de la tranza política a la que estamos acostumbrados en General Pueyrredon y en todos los Concejos Deliberantes".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3