Sica explicó los detalles del plan de Macri para impulsar el empleo joven

Se espera que sea tratado en el Congreso la semana que viene. Propone descuentos en aportes patronales a empresas que contraten personal de entre 17 y 24 años.

Por Martín

lunes 7 de octubre, 2019

Luego de que el presidente de la Nación Mauricio Macri anunciara una serie de medidas para impulsar el empleo joven, esta tarde el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica explicó los detalles. Se tratará de beneficios a empresas que tomen personal menor a 25 años.

Las declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa, en el marco de la cual el funcionario manifestó que la desocupación es uno de los problemas que más afectan a aquellos entre 17 y 24 años "por falta de experiencia y capacitación".  Por ello, las empresas que tomen personal de ese rango etario en el primer año no pagarán aportes patronales y en el segundo año solo pagarán el 25% del monto estipulado.

El beneficio también se complementará con un 20% de reducción del Monotributo Joven. Se espera que esta iniciativa, junto con otras destinadas a las Pymes, sea presentada la semana que viene en el Congreso.

La semana pasada, Macri propuso reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y pagar la mitad durante 2021.

Por la mañana, en una entrevista con Canal 10 de Tucumán, Macri había mencionado que se debían dar respuestas a la problemática del empleo joven.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2