Simoni: “Sabíamos que estos pormenores podían ocurrir”

El titular del Emvial expresó a El Marplatense que era posible que ocurriera algún tipo de problemática en las obras de remodelación de la Peatonal San Martín, que se tomaron los recaudos necesarios para que no se atrasaran y que llegarán a completarse en tiempo y forma.

Por Redacción

lunes 7 de octubre, 2019

En el pasado mes de julio, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) comenzó con las obras de remodelación de la Peatonal San Martín, los cuales contemplaban el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos y el recambio y repotenciación de luminarias LED.

En la jornada del lunes, en tanto, se detectaron fisuras en las losas colocadas en la intersección con de San Martín y San Luis, por lo que debió levantarse la primera carpeta y se llevó a cabo la realización nuevamente de las mismas.

“Esto viene de la semana pasada. Es un hormigón que se colocó, en el cual se arrojó en el sector y un viento fuerte hizo que fraguara rápidamente. Y cuando esto sucede provoca micro fisuras y, si el equipo técnico del Emvial no se hubiera percatado, dentro de seis meses se hubieran reflejado en el pavimento. Gracias al equipo técnico pudimos observarlo y se ha exigido a la empresa que levante esa carpeta que estaba con microfisuras y colocara nuevamente el hormigón con su correspondiente colorante. Cabe destacar que el hormigón con este colorante tiene un porcentual de aditivos que permiten el fraguado rápido”, detalló Pablo Simoni en conversación con El Marplatense.

En relación a los costos de esta nueva realización, el titular de Emvial subrayó que “el costo queda totalmente a cargo de la empresa. No es la primera obra que hemos decidido rehacer. Queremos que la Peatonal San Martín quede como corresponde y no podemos permitir ninguna salvedad”.

Y sobre el color elegido, dijo que “se ha consensuado con los comerciantes y ha sido aceptado por la Asociación de Amigos de Peatonal San Martín hace poco más de un año. Es un color que refleja atención para el conductor cuando está llegado a una de las arterias más importantes de la ciudad, tan concurrida en el período estival”.

Por último, respecto a la posibilidad de que este mismo defecto haya ocurrido en otro de los cruces, Simoni aclaró que “no ocurrió en ninguna otra intersección Peatonal, ya que no sólo se observa cuando el material se vuelca a la calle, sino que también se toman muestras que se analizan en el laboratorio del Emvial. Se ha llevado adelante un trabajo que ha salido muy bien, lamentablemente justo esta última intersección tuvo esta problemática que ya se está solucionando. Sabíamos que estos pormenores podían ocurrir, por lo que no se atrasó la obra y se llegará a terminar antes de la temporada estival”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3