600 mil dólares: el tesoro escondido de una mujer que fue internada en el HIGA

La mujer de 66 años ingresó al nosocomio tras presentar un brote psicótico. Cuando gestionaban su traslado a una institución privada, las enfermeras encontraron entre sus pertenencias el dinero en efectivo.

Por Martín

martes 8 de octubre, 2019

Una mujer de 66 años ingresó al Hospital Interzonal de Agudos al presentar un brote psicótico, que tras ser evaluada por un médico, dictaminaron su internación por trastornos de ansiedad.

La mujer provenía del Hogar de Tránsito Municipal Galé, ya que durante la noche del lunes había radicado una denuncia penal por violencia de género contra su esposo.

Una vez en el HIGA y con el diagnostico realizado, la mujer era socia de una obra social privada, por lo que se comenzó a gestionar su traslado a un psiquiátrico privado.

En ese mismo momento, las enfermeras constataron que entre las pertenencias de la mujer, había una importante cantidad de dinero, por lo que solicitaron la presencia de personal policial.

Ya con la presencia de los efectivos, se determinó que la mujer de 66 años tenía entre sus pertenencias la suma de 380 mil pesos y 590 mil dólares aproximadamente.

Con la intervención de la UFI N°1, el Dr. Castro ordenó que se labren actuaciones de epígrafe y el secuestro del dinero, caratulando la causa como "Hallazgo" para comenzar con las investigaciones pertinentes sobre el origen del dinero.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2