Avanza el plan para enrejar el Palacio Municipal

Una empresa se presentó en la licitación con una oferta de casi 9.500.000 pesos. Se trata de un monto que supera ampliamente el presupuesto oficial que se estableció en $ 6.430.370. Por Carlos Walker.

Por Martín

martes 8 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Carlos Arroyo insiste con su plan para enrejar el perímetro del Palacio Municipal.

En ese contexto, el Ejecutivo comunal llevó adelante el segundo llamado de la licitación pública 23/19 con el objeto de “cerramiento de seguridad exterior” de la municipalidad de General Pueyrredon con un presupuesto oficial de $ 6. 430. 370.

Este lunes, se conocieron las ofertas en el marco del mencionado proceso licitatorio. En ese sentido, la firma Rodrigo Alba propuso una oferta de 9.466.942,72 pesos. Fue la única empresa que se presentó en la compulsa.

Según se refleja en el expediente, al cual este medio tuvo acceso, se establece que “el presente pliego comprende en la provisión y colocación de rejas exteriores de protección sobre las calles Hipólito Yrigoyen, Av. Luro y La Rioja”.

Las rejas se colocarán en forma continua sobre las fachadas mencionadas, de la siguiente manera:
-Sobre la calle La Rioja en coincidencia con la Línea Municipal.
-Avanzando sobre la vereda en avenida Luro a 2m de L.M y en calle Hipólito Yrigoyen a 0.40 m de la línea municipal.

“La rejas se realizarán con barrotes y columnas de hierro, empotradas de forma fija en el piso, salvo en los sectores de acceso donde se realizarán portones corredizos y en esquina de la avenida Luro e Yrigoyen donde se colocarán puertas de abrir coincidentes con la rampa de acceso a personas con capacidad reducida. Todos los elementos metálicos llevarán un tratamiento de protección superficial contra óxidos e inclemencias del tiempo”, se recalca en la documentación oficial.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3