Gendarmería en Chapadmalal: "Va a dar más trabajo durante todo el año"

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco durante su visita a Mar del Plata. Además, afirmó que no afectará el turismo social porque no se tocarán los edificios destinados a ese fin. "Rehabilitamos dos de los nueve que están derrumbados y sin uso", dijo. 

Por Martín

martes 8 de octubre, 2019

El secretario de Seguridad bonaerense Eugenio Burzaco apoyó la inciativa del gobierno de destinar dos edificios del complejo de Chapadmalal para crear un centro de formación de Gendarmería. "Va a dar trabajo durante todo el año porque es una inversión grande en infraestructura y allá hay chicos que consumen, que viven y familias que los van a visitar", consideró.

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, aclaró que esta actividad no afectará el turismo. "Estaríamos rehabilitando dos edificios de los nueve que están derrumbados y sin uso, sin tocar los que están reciclados para turismo social y de jubilados", dijo.

Para el funcionario, el centro recuperaría dos edificios y le daría más seguridad a la ciudad. "Arrancamos la gestión con menos de 300 miembros de Fuerzas Federales, la vamos a terminar con 1300", comentó, y agregó: "Mar del Plata era la ciudad argentina grande que menos fuerzas federales tenía en el país y por eso no había investigaciones en temas complejas, pero el trabajo ha ido mejorando y se han bajado los índices de homicidios".

"Si abrimos el instituto va a significar un aporte importante a la ciudad, serían mil gendarmes más, lo que va a traer más seguridad en toda la zona", concluyó Burzaco.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2