Investigarán a los dueños de los perros que atacaron a la nena de 9 años

Personal de Zoonosis estará a cargo de esa tarea. Esta tarde, se hizo presente en el barrio General San Martín junto a la policía y el 107 para asistir a la niña, quien debió ser internada en el Materno Infantil.

Por Martín

martes 8 de octubre, 2019

Personal del área de Zoonosis investigará a los dueños de los perros de raza pitbull que esta tarde atacaron a una niña de 9 años en el barrio General San Martín.

El hecho ocurrió en Puán al 5300, cuando la menor se encontraba caminando por la calle. Tras el ataque, por el cual tuvo que ser derivada al hospital Materno Infantil, los dueños de los animales se hicieron presentes en el lugar. De acuerdo con los primeros datos, los perros se habrían escapado de un domicilio a una cuadra del lugar. 

Como informaron desde la Municipalidad, se recibió un llamado al 107 alrededor de las 13 informando sobre el accidente. La ambulancia partió dos minutos después, pero los efectivos policiales que se encontraban en el lugar de los hechos fueron los que agilizaron el traslado de la nena al Materno. Los doctores evalúan si deberá ser intervenida quirúrgicamente en el rostro, donde tiene las heridas más importantes. También se trabaja en asistencia a la familia.

Desde Zoonosis recordaron que los perros potencialmente peligrosos deben ser tenidos con responsabilidad y salir a la calle con collar de ahorque, correa, bozal y deben tener las vacunas correspondientes, tal como lo indica la ordenanza 22031.

Por la problemática, que ya causó más de seis personas heridas en Mar del Plata en lo que va del año, tanto el Municipio como las fuerzas de seguridad trabajan de manera conjunta, identificando posibles incumplimientos para actuar en consecuencia con los procedimientos establecidos.

En tanto, se señaló que funciona en el Centro de Salud N° 1, ubicado en la Avenida Colón y Salta, el centro antirrábico. “Decidimos difundir los términos de la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas para que se cumpla en su totalidad y que todo aquel que tenga una mascota sepa los recaudos que debe tener al transitar por la calle”, comentó el subsecretario de Salud, Pablo De la colina con relación a las reuniones mancomunadas entre distintas áreas sobre la temática.

A su vez, se resaltó la necesidad de continuar con las acciones educativas respecto a la crianza de mascotas se hizo hincapié en el funcionamiento del servicio de castración, que cuenta con más de 17 mil intervenciones en lo que va del año.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2