Ataque de perros: Arroyo prometió un decreto con medidas de emergencia para razas peligrosas

“Hay animales que prácticamente son como un arma. Si tenemos que tener tantas prevenciones para poder tener un arma por el peligro que representa, un perro es la misma situación”, manifestó.

Por Redacción

miércoles 9 de octubre, 2019

Luego de que una nena de 9 años fuera atacada por tres perros Pitbull en el barrio San Martín y debiera ser ingresada al Hospital Materno Infantil producto de las lesiones, el intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió a los hechos y consideró que esto demuestra que está “acertado” en su “política de acelerar la construcción de un centro de adiestramiento canino para mejorar todos los servicios de Zoonosis”.

En este sentido, detalló que hará un decreto “donde voy a tomar medidas de emergencia con respecto a las razas peligrosas porque esto no va más”.

“Hay animales que prácticamente son como un arma. Si tenemos que tener tantas prevenciones para poder tener un arma por el peligro que representa, un perro es la misma situación”, agregó.

Para Arroyo, la problemática de los ataques de perros se resolverían “permitiendo solo la tenencia de determinados tipos de perros, no de ataque. Tenemos que buscarle la vuelta del punto de vista jurídico porque esto no puede ocurrir más”.

En esta línea el jefe comunal destacó que no quiere “sancionar” sino “prevenir” y “tomar todas las medidas necesarias para evitar que perros peligrosos estén en la vía publica e incluso se comercialicen”.

Por último, Arroyo confirmó que seguirá adelante con la construcción del Centro de Zoonosis enla Laguna de los Padres, donde se puso en el foco de la polémica con el rechazo y reclamo de los vecinos de la zona y la comunidad de la escuela agraria que se ubica en cercanías al futuro centro.

Comentarios