Bonifatti: "Este último gobierno ha sido el ejemplo de todo lo que no hay que hacer"

El candidato a intendente de Consenso Federal visitó los estudios de Radio Mitre y apuntó contra la gestión actual. Prometió que, de obtener el cargo, trabajará para generar más oportunidades laborales, promoverá el turismo y facilitará la llegada de emprendimientos a la ciudad. 

Por Martín

miércoles 9 de octubre, 2019

El candidato a intendente de Consenso Federal Santiago Bonifatti visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, a dos semanas de las elecciones generales. En ese marco, apuntó contra la actual gestión política. "Este último gobierno ha sido el ejemplo de todo lo que no hay que hacer", dijo.

En diálogo con el programa "Hoy es mejor", el candidato hizo un balance positivo de su campaña hasta el momento. "Llegamos a las PASO con muy poco tiempo de consolidación del espacio político y poco tiempo en la calle, pero hicimos una elección en agosto muy buena, nos acompañó cerca del 5% de los marplatenses", expresó.  Para él, se ha establecido el primer contacto entre su espacio y los vecinos.

"La grieta como tal ya no es posible, las elecciones demostraron que la discusión es entre tres o más y la palabra de Lavagna después de las PASO ha tenido otro volumen, otra posibilidad", aseguró.

Acerca de sus propuestas, Bonifatti prometió "reactivar la economía de forma urgente". "Hay gente que busca trabajo y no tiene, pero eso no es la única expresión de la crisis, hay muchos emprendimientos que no se hacen en Mar del Plata sino afuera", explicó. En ese sentido, consideró que debería haber una política que favorezca el empleo y la producción, facilitando la habilitación de locales y promoviendo el turismo. 

"El comercio pide que paren con la presión fiscal. Antes de arrancar hay que poner mucha plata y se hace difícil. Por eso, tomamos la decisión de no cobrar al inicio, sino al momento en el que se produce el movimiento económico. Hay que poner manuales de habilitación, simplificar", consideró el candidato.

Para Bonifatti, "Mar del plata no tiene un intendente que promocione la ciudad invitando a desarrollar iniciativas". Por eso, aseguró: "Este último gobierno ha sido el ejemplo de todo lo que no hay que hacer".

"Deberíamos enseñarle a todo el país cómo hacer turismo, pero al no tener un plan estratégico ahora tenemos que aprender", continuó. Entre sus propuestas, está la de trabajar en los productos regionales, como el pescado, para darle "un sentido económico al turismo".

Por otro lado, Bonifatti manifestó: "Hay que hacer todo, tomar inversión publica y privada, stands, promociones, shows en las playas. Tenemos que llenar y rebalsar la ciudad. No nos podemos dar el lujo de no habilitar un kiosko".

Por último, el candidato se mostró optimista de cara a los comicios. "Esperamos que más gente se sume el 27 de octubre", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2