Cómo será el proceso de recuperación de la nena de 9 años atacada por pitbulls

Desde el Hospital Materno Infantil brindaron detalles sobre la cirugía a la que fue sometida la menor y cómo seguirá el trabajo de los médicos profesionales.

Por Redacción

miércoles 9 de octubre, 2019

La niña de 9 años atacada por 3 perros pitbull evoluciona favorablemente según manifestaron desde el Hospital Materno Infantil.  Miguel José, jefe Emergencias del nosocomio, detalló a El Marplatense que se trató de un “hecho con suerte”.

La menor presentó una mordedura de rostro junto a una herida de gravedad, que no causó daño ocular, fracturas de cráneo ni alteraciones neurológicas, pero sí, una herida muscular malar sobre un costado de la cara.

En este sentido, José detalló que la nena ingresó al quirófano y se sometió a un trabajo de reconstrucción. El proceso seguirá con tratamientos antibióticos, la evaluación de la evolución de la cirugía. “Seguramente precise otros retoques de cirugía en el rostro”, aclaró.

“Dentro de lo desgraciado para la familia y para la paciente, es un hecho con suerte teniendo en cuenta que la altura de la paciente ronda el metro, y el perro siempre va a atacar en la cabeza, más un perro de porte”, explicó.

Por último, José consideró que los perros “en general tienen dueños y por algún motivo de descuido o de falta de responsabilidad total, causan este tipo de lesiones”.

Comentarios