“De aquí en adelante Mar del Plata será un faro para Despertar”

El candidato presidencial por el Partido Despertar, José Luis Espert estuvo de recorrida por la ciudad y analizó la situación del país y las elecciones del próximo 27 de octubre.

Por Redacción

miércoles 9 de octubre, 2019

Luego de algunas reuniones con diferentes partidos políticos y una recorrida por la ciudad, el candidato presidencial por el Partido Despertar, José Luis Espert dialogó con El Marplatense y habló de la importancia de Mar del Plata como eje de sus próximas campañas.

En cuanto a la situación de pobreza y laboral que vive nuestra ciudad, Espert sostuvo que “lo que está demostrando la persistencia de la pobreza en Argentina es obvio. Lamento que la sociedad no se de cuenta, pero si no hacemos lago muy diferente a lo que se viene haciendo hace muchas décadas va a ser imposible que algún día nos vaya bien. No sé por qué a Argentina le cuesta hacer algo comercial con el mundo, lo cual para Mar del Plata sería una bendición, explotaría el Puerto, la actividad pesquera. Tendríamos que tener un Estado más chico. El actual a nivel impuestos devora al sector privado y debemos tener una legislación laboral mucho más amigable. La actual ha provocado gran cantidad de trabajo en negro. Si esto no se hace difícilmente nos vaya bien como país”.

Y agregó: “Nada de lo que estamos haciendo, sirve. En los últimos 50 años hemos tenido siete planes económicos y todos terminaron en crisis. Creo que hay cambiar todo”.

En cuanto a las posibilidades en las próximas elecciones del 27 de octubre, Espert fue determinante al decir que “no voy a hacer un pronostico de algo tan poco consistente de cuanto vamos a sacar los cuatro candidatos, porque acá está definido que el ganador va a estar entre Macri y Alberto Fernández. Ahí tenemos entre el 85 y 90 por ciento de todos los votos. Con esto hemos comenzado un proceso que continuará en 2021 con la elección legislativa y volveremos a entrar en 2023 con un partido liberal completo”.

Y dentro de estas dos opciones que marcó, dijo a su vez que “los dos son malos, pero peor es Alberto Fernández por lo que ha dicho. La única alternativa son las ideas del Partido Despertar que yo lidero porque son las que reflejan lo que hacen los países que les va bien”.

Por último, dad su nueva vista a la ciudad fue consultado sobre si nuestra ciudad puede ser sede de su partido y subrayó que “no tengo dudas de esto y Mar del Plata va a ser un faro para reflejar las ideas del Partido Despertar”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2