Solicitan un informe técnico al Ejecutivo para avanzar con el aumento de la tarifa de taxis y remises

Así lo pidieron desde la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Empresas del sector reclaman una suba del 28,5 por ciento. Por Carlos Walker.

Por Redacción

miércoles 9 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

Tal como lo adelantó El Marplatense, la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios, Taxiccoop y empresas de remises presentaron la pasada semana en el Concejo Deliberante un pedido de aumento de la tarifa del 28,5 por ciento.

Ante este pedido, la comisión de Transporte del cuerpo legislativo decidió pedirle un informe técnico a la secretaría de Gobierno de la Comuna para avanzar en un ajuste tarifario del servicio de taxis y remises.

Tal como viene pasando en los últimos años, el incremento fue solicitado por los taxistas como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles y repuestos.

En el texto, al cual ese medio tuvo acceso, se señala que “el pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se incrementaron en promedio en un 50%, en comparación al estudio tarifario presentado el 18 de octubre de 2018”.

“Consideramos que una actualización de la tarifa de taxis, en el porcentaje antes mencionado sería contraproducente no solo para la competitividad del servicio de taxis, sino también para Mar del Plata, que quiere volver a posicionarse como la epicentro de las vacaciones de la costa atlántica, y que para lograrlo necesita tener valores de servicios equilibrados y accesibles”, indicaron las entidades de taxistas y remises, quienes recalcaron: “Solicitamos un aumento del 28,5% en el valor de la ficha que pasará de $3,50 a 4,50 pesos”.

A su vez, pidieron que se establezca que “la bajada de bandera del servicio de taxis de la ciudad de Mar del Plata sea equivalente a 15 fichas, porque se ha demostrado en la práctica que dicha modificación sirvió para que los viajes de corto recorrido tengan una rentabilidad mínima y a su vez un menor aumento en el valor de las fichas se traduce en un abaratamiento de los viajes de mayor distancia”.

Comentarios