Caso Bernaola: piden una reducción en la condena a Federico Sasso

El planteo se hizo al Tribunal de Casación, en el marco de una audiencia que había solicitado Facundo Capparelli, el abogado que representa a Sasso, pidiendo que la condena a 6 años de prisión, se reduzca a 3 años. "Me da la sensación de que me toman de tonta", afirmó la madre de Lucía.

Por Redacción

jueves 10 de octubre, 2019

La defensa de Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola el 4 de junio de 2017 en Alberti y la Costa, pidió en las últimas horas a Casación, que la condena a 6 años de prisión que impuso en abril pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, se reduzca a 3 años.

El planteo se hizo al Tribunal de Casación, en el marco de una audiencia que había solicitado Facundo Capparelli, el abogado que representa Sasso, la cual contó con la presencia de Verónica Borelli, la mamá la joven fallecida.

"Me hice presente, mas allá de que no era obligación mi asistencia, escuche los argumentos por los cuales se pide la baja de la condena. Hablé desde el lugar de mamá que perdió un hijo, me escucharon y me prestaron atención, por lo que en pocos días veremos cual es la resolución al respecto", señaló Verónica Borelli, en declaraciones a El Marplatense.

"Cuando me enteré de esta audiencia, me dije que debía estar presente en la misma, porque los jueces debían conocer mi cara. No hay persona que no conozca mi cara en Mar del Plata y pretendo que sea lo mismo allá, porque son los jueces quienes deciden estas situaciones. Tanto la de mi hija fallecida, como la de Sasso", afirmó la mamá de Lucía.

"Al asistir, lo primero que les dije es que todo el mundo festeja que le hayan dado a Sasso 6 años, porque es el máximo del agravado y demás. Lo único que pretendo es que este señor, ya esté en el penal. Eso es lo que corresponde, no la prisión domiciliaria. Hace dos años y cuatro meses que mató a mi hija y este señor y Capparelli, me da la sensación de que me toman de tonta", remarcó Borelli.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2