Crearán corredores seguros escolares

A partir de los hechos de inseguridad en establecimientos educativos, el Consejo presentó ante las autoridades de la Policía Departamental un mapa de situación con 10 focos de conflicto. La primera medida es incrementar presencia policial en horarios de entrada y salida.

Por Redacción

jueves 10 de octubre, 2019

La inseguridad en los Establecimientos Educativos Provinciales se ha incrementado, por lo que autoridades del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con la Policía Departamental, de Educación y del foro de Seguridad para analizar y buscar estrategias de intervención. Una de ellas es la creación de corredores seguros.

La Presidenta del Consejo Escolar, Sofia Badie explicó las razones de estas estrategias y cuáles son los mayores focos de inseguridad. “Acercamos un mapa de situación a la Departamental en aquellas escuelas donde tenemos concentrados los ataques de vandalismo, para pedirle que en esas zonas de conflicto puedan tener mayor presencia o acompañarnos en un resguardo de corredores seguros, que serían calles en las que haya negocios donde los chicos puedan recurrir si se sienten vulnerados o atacados y trabajar en conjunto”, confió en conversación con El Marplatense.

Dichos focos, según comentó Badie, son “Luro al 10000, la zona más complicada, que incluye el barrio Libertad y Jorge Newbery, donde está la escuela especial 511, la 516, la Secundaria 55, y el segundo foco de impacto está en el Parque Palermo. Después está Mario Bravo al 5700 (secundaria 47 y Jardín de Infantes 919), también la zona de Parque Independencia, camino a Rumencó. Además, están los barrios Santa Rita y Autódromo”.

La idea impulsada de los corredores comenzará a llevarse a cabo en los próximos meses, aunque la titular del Consejo Escolar advirtió que ya está en funciones un plan de prevención. “La primera medida es incrementar presencia policial con rondines en los horarios de entrada y salida”, cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3