Ladrilleros en Mar del Plata: "Nos encontramos en una situación muy crítica"

Acudieron representantes de toda la provincia de Buenos Aires. Acusan al gobierno de no promover la construcción por medio de políticas de Estado.

Por Redacción

jueves 10 de octubre, 2019

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizó este martes su primer plenario provincial en Mar del Plata, con el objetivo de hacer un análisis de la actividad en general, definiendo objetivos a futuro. "Hoy nos encontramos en una situación muy crítica", manifestaron.

En diálogo con El Marplatense, Luis Cáceres secretario del gremio, consideró: "Buscamos elaborar una propuesta que saque a la actividad de la crisis que está viviendo producto de la mala política, en la cual no ha sido prioridad la construcción de viviendas populares, jardines de infantes, escuelas y hospitales, como así tampoco el pueblo trabajador tiene como prioridad la construcción de su casa, sino ver como llegar a fin de mes o pagar las tarifas de los servicios".

El representante explicó que en Mar del Plata y Batán se concentran dos sectores, las fábricas ladrilleras y los emprendimientos familiares, y que la actividad está centrada en el consumo interno y en la inversión que haga el Estado en infraestructura. "El único sector de la construcción donde el gobierno puso recursos fue en lo relacionado con la obra vial, no ha inaugurado una escuela, un barrio, un jardín de infantes ni un hospital y en este tiempo difícil que nos toca nos obliga a reconstruir el sindicato", manifestó.

Si bien no se tiene un registro exacto de cuántos trabajadores se nuclean en la industria ladrillera, porque los emprendimientos familiares no siempre están registrados, Cáceres estimó que son muchos. "Todos dependemos de la inversión del Estado, de que tengan como prioridad construir viviendas, así como también dependemos de la inversión privada", dijo.

En ese sentido, esperó que el gobierno que asuma en diciembre tenga como política de Estado promover la construcción. "Estamos convencidos de que la construcción va a volver a ser un pilar porque en poco tiempo se reactiva", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2