Loma Negra: por la crisis cierra la primera cementera del país

En el marco de un severo retroceso en la venta de materiales para la construcción, la cementera decidió concluir la actividad de una histórica planta en la localidad bonaerense de Sierras Bayas. Dos años atrás, tenía 100 empleados, hoy le quedan 45 que prometen reubicar.

Por Redacción

jueves 10 de octubre, 2019

La cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, un pueblo de 7000 habitantes, del partido de Olavarría. Una planta histórica, que cumplió 100 años, desde donde salió el primer despacho de cemento de todo el país.

En la crisis del 2001, tuvo que parar los hornos y nunca más volvieron a encenderlos. Sólo se dedicaba a hacer molienda, despacho y los cementos especiales. Si bien hace dos años eran 100 trabajadores, hoy apenas quedan 22 trabajadores, sumados a los 23 que prestan servicios en la planta, un total de 45.

Este sábado, el presidente Mauricio Macri hará su quinta visita a la ciudad de Olavarría, en el marco de su campaña “Sí se puede”, a 72 horas, del anuncio del cierre de la planta de Sierras Bayas.

Hace pocos meses, fue el pueblo de Barker que tuvo el impacto del anuncio del cierre de la planta de Loma Negra, pero tras la movilización de los habitantes y de los trabajadores mineros se logró que si bien se paró el horno, la planta no cerró, hace molienda y despacho.

Fuente: Baenegocios

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2