Organizaciones sociales cortan la calle frente a la Municipalidad

Lo hacen en  el marco de reclamos a nivel nacional por el pago de bonos y por más alimentos. En el ámbito local piden que el municipio les pague montos adeudados por un acuerdo de trabajo. Analizan si mantendrán un acampe por más días.

Por Martín

jueves 10 de octubre, 2019

Organizaciones sociales se reunieron hoy en las puertas de la municipalidad en el marco de una serie de reclamos a nivel nacional. Piden que se les pague el bono acordado a todos sus compañeros, así como también solicitan que se entregue más mercadería en todas las provincias. En la ciudad, exigen que el municipio les abone un monto adeudado por un acuerdo de trabajo.

En diálogo con El Marplatense, el referente del movimiento Teresa Rodríguez Marcos Carboni explicó que se encuentran cortando la calle y realizando ollas populares, pero que analizan mantener el acampe a lo largo de este día y los siguientes. "Esperamos no tener que hacer como el año pasado, que nos quedamos 23 días acá en la puerta", dijo.

Acerca de los reclamos, manifestó: "En el país el aumento de mercadería lo recibieron aquellos que están dentro de la provincia de Buenos Aires, por lo que entendemos que es algo electoral y que buscan apaciguar a una provincia, pero se prende fuego el resto".

A nivel local, piden que se cumpla con el acuerdo de trabajo firmado entre las organizaciones y Desarrollo Social, con Patricia Leniz y Hernán Tillous. "Los terminamos y queremos cobrar", expresó. Otro de los pedidos es que comience la discusión sobre la entrega de alimentos para fin de año. "Quieren generar una reunión con candidatos, pero queremos que esto lo resuelva ellos porque hasta el 10 de diciembre son gobierno", agregó.

"La solución la tienen ellos, como siempre", concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2