Otorgaron la primera licencia por violencia de género en la Justicia de Mar del Plata

La ex Secretaria del Juzgado de Familia N°4 fue beneficiada, al reconocerse que la trabajadora judicial fue víctima del accionar del Juez Juan Facundo Dominoni. El magistrado será sometido a un Jury de enjuiciamiento.

Por Martín

jueves 10 de octubre, 2019

La Secretaría de Personal de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Mar del Plata determinó la primera licencia por violencia de género a una trabajadora, víctima del acoso por parte del juez Juan Facundo Dominoni.

El sumario culminará en un Jury de enjuiciamiento contra Dominoni que ya se inició con una presentación de la AJB ante la Dirección de Resolución de Conflictos de la Suprema Corte, quienes consideraron que el comportamiento del magistrado se encuadraba en los alcances de la Ley 13.168.

Como consecuencia del accionar del Juez Dominoni, al menos seis empleadas, peritos y funcionarias debieron ser trasladadas del Juzgado de Familia nro 4, gravemente afectadas en su salud psicofísica por el hostigamiento y el maltrato a las que fueron sometidas por el magistrado.

La AJB acompañó a las víctimas en todo momento para que se garantizara su protección y se evitara la victimización secundaria. Ellas lograron verbalizar la situación que padecían y declararon en el sumario seguido a Dominoni.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3