Pulti presentó su plan de seguridad con "voluntad política y solvencia técnica"

El candidato a intendente por Acción Marplatense brindó los detalles junto con Fernando Telpuk. "Mar del Plata necesita integralmente un proyecto por y para los marplatenses", señaló.

Por Martín

jueves 10 de octubre, 2019

El candidato a intendente Gustavo Pulti presentó este jueves su plan de seguridad en caso de ganar las próximas elecciones, el cual contará con la participación de Fernando Telpuk, por su "solvencia técnica". "El modelo de seguridad va a tener un jefe y un responsable coordinador integral, que voy a ser yo como intendente", aseveró.

"Mar del Plata necesita integralmente un proyecto por y para los marplatenses. La seguridad es una prioridad de los barrios, tiene que tener un proyecto serio desde lo político y con rigor técnico. Nos proponemos instalar en la Municipalidad el modelo de seguridad interrumpido en 2015 con nuevos objetivos", afirmó Pulti en diálogo con la prensa.

Una de sus propuestas consiste en reabrir la escuela municipal de seguridad, porque "es imprescindible que todos nos capacitemos en la prevención del delito y la violencia". Además, "Mar del Plata necesita n proyecto local, para entenderse con provincia y nación".

"Telpuk le da solvencia técnica a la voluntad política que tenemos. Fue Jefe de la PSA, el funcionario policial que puso preso a un funcionario corrupto implicado en el narcotráfico, y él fue el primer jefe de la policía local marplatense", dijo sobre el funcionario que pondría a cargo de la cartera de seguridad.

Con respecto a la policía local, destacó que "esa idea nació en la ciudad, para que cada vecino estuviera mejor en su barrio" y "después se tomó para toda la provincia". "Esa experiencia fue interrumpida, se vació el centro de análisis estratégico del delito", concluyó.

"Se perdió iniciativa política y liderazgo, eso hay que recuperarlo. Las fuerzas federales son recursos muy valiosos para los argentinos, pero no podemos traerlos para hacer controles de tránsito. El Municipio tiene un organismo de tránsito para hacer esos controles. Bienvenidas sean las fuerzas federales, hacen falta, pero no me parece que sea correcto darle un trabajo que es una subocupación de ese recurso", dijo por su parte Fernando Telpuk.

En tanto, dio su opinión sobre el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y aseveró: "El COM es un lugar que hay que adaptarlo, mejorarlo, y espero que permita incorporar más cámaras, como de lectura de patentes. Hay que incorporarle tecnología, software que hacen análisis de las imágenes. Hoy me parece que está subutilizada una enorme potencialidad que tiene el COM".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2