• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El gobierno rompió relaciones con la Venezuela de Maduro

    11 de octubre de 2019 - 15:31
    El gobierno rompió relaciones con la Venezuela de Maduro
    Ads

    El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie confirmó este viernes que le dará plena representación como embajadora de Venezuela a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, en la Argentina. De esta forma, se terminan de romper las relaciones con Nicolás Maduro y su gabinete.

    Todavía no se sabe las posibles consecuencias de esta decisión, dado que hay funcionarios de Maduro ocupando cargos en el país. A partir de ahora, todas las relaciones diplomáticas entre ambos países se darán por medio de Trotta.

    Por otra parte, tampoco se aclaró qué ocurrirá con la embajada argentina en Caracas, en la cual hay un encargado de negocios y no un embajador, o cómo seguirá la relación en asuntos migratorios o comerciales.

    Así, el gobierno nacional marca una diferencia con el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, quien dijo que si gana la elección  se mantendrá "neutral" como México y Uruguay. La "neutralidad es complicidad", señaló Faurie esta semana.

    En abril pasado, Faurie y el Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suarez Salvia -que pronto se irá como cónsul general a Nueva York- le entregaron a Trotta las credenciales que la acreditan como Representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela. Ahora sus poderes e inmunidades serán completas, informó Clarín.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo