El gobierno rompió relaciones con la Venezuela de Maduro

Así se formalizó este viernes. El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie le dará lugar a Elisa Trotta, la representante de Juan Guaidó en la Argentina. De esta forma, la diplomacia total con ese país quedará en sus manos. 

Por Martín

viernes 11 de octubre, 2019

El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie confirmó este viernes que le dará plena representación como embajadora de Venezuela a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, en la Argentina. De esta forma, se terminan de romper las relaciones con Nicolás Maduro y su gabinete.

Todavía no se sabe las posibles consecuencias de esta decisión, dado que hay funcionarios de Maduro ocupando cargos en el país. A partir de ahora, todas las relaciones diplomáticas entre ambos países se darán por medio de Trotta.

Por otra parte, tampoco se aclaró qué ocurrirá con la embajada argentina en Caracas, en la cual hay un encargado de negocios y no un embajador, o cómo seguirá la relación en asuntos migratorios o comerciales.

Así, el gobierno nacional marca una diferencia con el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, quien dijo que si gana la elección  se mantendrá "neutral" como México y Uruguay. La "neutralidad es complicidad", señaló Faurie esta semana.

En abril pasado, Faurie y el Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suarez Salvia -que pronto se irá como cónsul general a Nueva York- le entregaron a Trotta las credenciales que la acreditan como Representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela. Ahora sus poderes e inmunidades serán completas, informó Clarín.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3