EL RÁPIDO

El Rápido: "Lo satisfactorio es la continuidad laboral de todos los empleados"

De acuerdo a los establecido en la asamblea realizada en el Ministerio de Trabajo, Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA manifestó que "el servicio se va a ir regularizando con las tres empresas que absorben los recorridos, en la medida que todos los compañeros vayan obteniendo el alta en la AFIP, con las nuevas firmas".

Por Redacción

viernes 11 de octubre, 2019

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Marcelo Villegas, logró un acuerdo para preservar las fuentes laborales de los trabajadores de la empresa El Rápido S.A.

En un encuentro llevado a cabo en la Sede Delegación La Plata (calle 7 entre 39 y 40) y en la que participaron representantes de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), se acordó el traspaso del personal de tres líneas de colectivos de El Rápido S.A. a otras tres empresas de transportes, que a partir del viernes 11 de octubre se harán cargo de cubrir los recorridos.

"Como resultado de la asamblea, se ha establecido la continuidad laboral, terminando con la incertidumbre de los últimos días, donde no se sabía a ciencia cierta, quien se hacía cargo de las distintas trazas que son la Ruta 88, 226 y la Ruta Nacional 2" señaló Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA, en declaraciones a El Marplatense.

"Lo satisfactorio de la asamblea realizada, es la continuidad laboral de todos los compañeros de El Rápido, por lo que las empresas que van a absorber la totalidad de los empleados, son Transporte Automotor Plusmar, Tigre Iguazú y La Unión Platense", afirmó.

"En principio habrá un servicio de emergencia, que sería de entre 4 y 6 unidades, pero en el transcurso de los días, se va a ir regularizando, ya que hay que ir dándole el alta a todos los compañeros en la AFIP y de esta manera, ir regularizando la situación como trabajadores registrados de las distintas empresas", manifestó Giménez.

En cuanto a la cantidad de empleados "son 282 empleados, de los cuales 50 están en Capital Federal, ya que hay una línea que es Nacional, la cual tendrá una demora mayor de alrededor de 15 o 20 días, para la suspensión del servicio", detalló.

En referencia al funcionamiento del sector de encomiendas "se trabajará en conjunto con los empleados de encomiendas, que son quienes tienen el manejo diario. Por lo que con las distintas empresas, se harán cargo de la distribución de las mismas" indicó el referente de UTA.

Al ser consultado por la deuda de la empresa El Rápido, mantenía con sus trabajadores "están pendientes las sumas que no fueron liquidadas en tiempo y forma y viáticos para el personal de tierra y administración, pero las remuneraciones del mes de Septiembre, serán liquidadas por estas empresas, que absorben a los compañeros", subrayó.

Finalmente con respecto a la continuidad de la empresa El Rápido "la firma se encuentra en un concurso preventivo, por lo que entiendo que hasta que no decreten la posible quiebra, la razón social va a continuar", destacó Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3