Postres Balcarce apeló al Programa PREBA para empezar a regularizar a los empleados

Comenzaron a realizarse algunos pagos correspondientes al mes de septiembre y se firmó el Programa PREBA, cuyo objetivo es preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en sectores económicos en situación de crisis.

Por Redacción

viernes 11 de octubre, 2019

Con el apoyo del gremio de empleados de comercio y pasteleros, la empresa firmó el Programa PREBA y a partir de este mes, y hasta diciembre inclusive, los trabajadores de Postres Balcarce cobrarán 5 mil pesos, que ayudará a paliar económicamente la situación de cada uno de ellos y de la empresa.

Sobre esta cuestión dialogó El Marplatense con Darío Zunda, secretario gremial de empleados de comercio, quien confió: “Hay un pequeño avance ya que se hicieron algunos ajustes y pagaron algo de lo que estaban debiendo. En el caso de Empleados de Comercio abonaron un 30% de los sueldos de septiembre y van a ir achicando en un plazo de 15 días para cumplir. En el caso de Pasteleros, lo mismo porque estaban debiendo dos quincenas”.

Asimismo, destacó que “estamos intentando llegar a fin de año sin conflictos. Además, firmamos los PREBA, que son los planes productivos de la Provincia de Buenos Aires, que los pidió la empresa al Estado y tanto nuestro gremio como pasteleros aprobamos. Volvemos a dar un apoyo a Balcarce que demuestra que quiere arreglar la situación y sirve como paliativo para los casi 130 trabajadores, ya que son 5 mil pesos que le entrega a cada empleado por tres meses”.

Por último, respecto al “pequeño avance” en la solución del conflicto, Zunda aseveró que “de esta manera, ayuda a los trabajadores y alivia a la empresa para que pueda destinar ese dinero a la materia prima para la producción de alfajores y siga funcionando. Ojalá sea una buena temporada”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2