Robaron un bar cultural y quisieron incendiarlo

En la madrugada del viernes, delincuentes rompieron una de las rejas del ventanal, por donde ingresaron y se llevaron equipos de música, audio, parlantes, una computadora y hasta los vinos exhibidos. Y entre el desorden, las dueñas del local ubicado en Alvarado y Tucumán, se encontraron con papeles quemados con clara intención de prender fuego el lugar.

Por Redacción

viernes 11 de octubre, 2019

No hay tiempo para lamentos. El bar cultural ubicado en Alvarado y Tucumán también funciona como delivery de comida casera. Las dueñas, Maru Olivares y Carla Taboada, ordenaban el lugar al tiempo que cocinaban y despachaban los pedidos este mediodía tras haber sufrido un robo horas antes.

En la madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron por el ventanal que da a la calle Tucumán. “Intentaron barretear los candados, no pudieron, desoldaron las rejas y se metieron por la ventana”, le contó Carla a El Marplatense.

“Se llevaron todo lo de valor esencial para que los artistas de la ciudad puedan desarrollarse acá y hacer los shows. Parlantes, equipo de sonido y audio. Cosas que, como estamos, no podemos volver a comprar”, se lamentó Maru, quien agregó: “tenemos que seguir y esta noche podemos abrir porque Ricardo (Abadié) tiene equipo propio, pero hay artistas que no cuentan con esa posibilidad y dependen de lo que nosotros podíamos ofrecerles”.

Asimismo, ambas reconocieron que el bar cultural “no fue incendiado de casualidad”. Como si no bastara el daño económico, al ingresar esta mañana entre el desorden notaron los faltantes mencionados, entre ellos varios vinos exhibidos y una computadora, y papeles quemados. “Prendieron fuego unos papeles al irse y los dejaron detrás del mostrador. Pudo haber sido una tragedia”, confió Maru.

Ya se realizaron las denuncias pertinentes en la Comisaria Segunda de nuestra ciudad, ubicada a la vuelta del lugar del incidente, y se comunicó lo sucedido por redes sociales ya que lo sustraído en mayor medida puede ser ofrecido a gente relacionada con la música. "Se reparará la reja y seguir trabajando, para intentar recuperar lo que nos sacaron", cerró una de las propietarias del restaurante.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2