Ramiro Blas: el marplatense que le dio vida a Carlos Sandoval en Vis a Vis

El actor que interpreta a uno de los personajes principales de la serie española, dialogó en exclusiva con Radio Mitre Mar del Plata sobre su carrera y los desafíos que este rol le impuso. “Me pasaba horas hablandole al espejo solo con la mirada”, contó.

Por Redacción

sábado 12 de octubre, 2019

El actor Ramiro Blas, quien encarna al personaje Carlos Sandoval en la serie española de Fox Vis a Vis, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y expresó: “Soy un marplatense orgulloso de su ciudad”.

“Tuve la riqueza, suerte y fortuna de nacer en  Mar del Plata, porque me dio recuerdos que me hacen ser quien soy”, continuó, considerando que la ciudad “no tiene que perder de vista lo que fue, tiene que tratar de recuperar la alegría que convocaba en el verano y convertirse en el semillero de la felicidad“.

Para el programa Hoy es mejor, Blas recordó sus inicios en una radio local, con un formato que modernizaba el viejo radioteatro. De allí, pasó por distintas profesiones conectadas con la comunicación , hasta que encontró la actuación. Hace 13 años que vive en España, razón por la cual pudo conseguir un papel en la serie Vis a Vis, que este año culminó en su cuarta temporada.

“Lo mío de Vis a Vis empezó siendo un personaje secundario en las primeras temporadas, pero poco a poco fue cobrando su identidad, lo que me ayudó mucho a crecer como actor“, comentó, y agregó: “Pude desaparecer de ese personaje, llegar al punto tal en que el personaje tenga su propia vida, identidad, yo veía la ultima temporada y no me veía en nada, me daba asco, no encontraba puntos de similitud”.

Sobre la construcción de Sandoval, dijo: “Me gusta crear los personajes a través del dolor, hay que poder buscarles siempre el dolor a esos personajes, eso conlleva a que el espectador se sienta identificado a partir de la empatía, pero a él costó buscarle eso”. “Para meterme en el personaje he hablado horas por teléfono con psicópatas y buscando información en internet, me ponía una hora frente al espejo del baño a repetir las frases, solo con la mirada, porque en las secuencias siempre hay un primer plano a la mirada”, explicó.

La respuesta de los fanáticos fue buena ante el doctor, pero las productoras no imitaron esa recepción. “Es un personaje que me ha cerrado más puertas que nunca, porque todavía está muy anclado”, consideró.

Acerca de la producción filmográfica argentina, comentó que existen diferencias entre el formato nacional y el español. “La serie diaria pierde un poco de lo que están dando las series de ocho capítulos de 50 minutos, que podés mirarlos de una sola vez”, resaltó. Sin embargo, en cuanto a la creatividad y al poder de producción, “en Argentina podríamos estar haciendo series como Vis a Vis”.

Por último, sobre la posibilidad de volver a la ciudad, concluyó que, si bien lleva tiempo sin visitarla, no se siente menos local. “No dejo mi identidad y la canto con orgullo, soy más marplatense que argentino”, terminó.

 

Comentarios