Amnistía Internacional pide que el próximo presidente promueva una agenda de Derechos Humanos Integral
Amnistía Internacional (AI) exhortó hoy que el presidente que resulte electo en los comicios del 27 de octubre promueva "una agenda de derechos humanos integral, trasversal y sólida", al presentar la campaña "Derechos en juego", que busca poner en el centro de las políticas de la próxima gestión de gobierno a "las personas y sus derechos humanos".
"Amnistía Internacional llama al próximo presidente del país a promover una agenda de derechos humanos integral, trasversal y sólida. Como hace 61 años, Amnistía Internacional estuvo y estará allí para defender y garantizar que cada persona pueda disfrutar y ejercer sus derechos humanos", indicó la organización en un comunicado.
"Los derechos humanos no son de ningún gobierno, no responden a ningún partido político, ni a una única ideología política o interés. Es imperioso abandonar la idea de que los derechos humanos alcanzan a algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina.
El héroe del pueblo Sueldo Mínimo "Siempre vital, siempre móvil" ya no sabe qué hacer para, de una vez por todas, ganarle una pelea a Canasta Básica?
Sea quien sea, le pedimos al próximo Presidente que no ponga nuestros #DerechosEnJuego https://t.co/KBstFlo1Qh pic.twitter.com/uZLJCHZREr
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) October 2, 2019