Montenegro: "Cuando el Estado está en el barrio, no hay lugar para los delincuentes"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio dio a conocer su propuesta para llevar adelante una profunda renovación y modernización de los espacios públicos en Mar del Plata y Batán.

Por Redacción

lunes 14 de octubre, 2019

Montenegro, estuvo nuevamente en Parque Camet en los últimos días y dijo que "es inadmisible que semejante pulmón verde de la ciudad se encuentre en ese estado de abandono. Es un espacio donde se podrían ofrecer múltiples actividades orientadas a la recreación, el deporte, la familia", dijo luego de un encuentro con vecinos de la zona.

En ese sentido, expresó que "nuestra propuesta apunta a poner en condiciones los espacios existentes, crear nuevos espacios verdes, preservar el patrimonio arquitectónico y cultural, e incluyendo lugares para mascotas".

Montenegro recordó que forma parte "de un equipo que transformó de manera integral la ciudad de Buenos Aires" y aseguró que "logramos muy buenos resultados que están a la vista de todos. Quiero que en Mar del Plata y Batán también podamos contar con espacios públicos seguros y modernos", agregó.

En la misma línea, explicó que "en cada barrio, una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la seguridad y el espacio público, que son cuestiones que van de la mano. El asfalto, las luminarias, la mejora del estado de las plazas, es un reclamo constante, porque además, si el barrio está iluminado y en buenas condiciones, los vecinos los disfrutan y pueden transitar en paz, y ahí no queda lugar para los delincuentes".

Detalles de la propuesta

"Nuestra plataforma es un conjunto de objetivos de gestión relacionados unos con otros. Para lograr una ciudad segura y moderna, es clave contar con espacios públicos verdes y también modernos. Invertir en el mejoramiento y creación de nuevos espacios públicos en cada barrio de la ciudad es una de las mejores inversiones que un gobierno puede hacer", manifestó.

Asimismo ratificó que "debemos pensar la ciudad de afuera hacia adentro y en este sentido el mejoramiento de los espacios verdes es fundamental. Nuestro objetivo es una intervención profunda en los lugares públicos existentes y paralelamente la creación de nuevos, donde la ciudad lo necesite. Los pensamos desde una lógica integral, con equipamiento para promover el deporte y la recreación, al cuidado del medio ambiente, modernos, con wifi libre y gratuito, iluminados, accesibles, sustentables y seguros."

Esta propuesta, según detalló Montenegro, incluye la preservación del patrimonio histórico, e incluso "la recuperación, por ejemplo, de la Casa del Puente, que nos parece un lugar que hace a la identidad de nuestra ciudad y por eso, realizamos todas las gestiones para concretar su recuperación".

También puntualizó que "en esta mirada integral además nos proponemos dar un paso más y lograr los primeros espacios públicos para mascotas que promuevan la convivencia armónica de los vecinos y los animales".

Comentarios