A 3 meses de su lanzamiento, la aplicación contra la violencia de género no funciona

Fue presentada originalmente el 25 de julio por la municipalidad de General Pueyrredon y planteaba un botón antipánico que se instalaría en el dispositivo celular personal. Grupos de defensa de los derechos de las mujeres aseguran que todavía no está disponible. 

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

A casi tres meses de su lanzamiento, la aplicación contra la violencia de género desarrollada por la Municipalidad de General Pueyrredon todavía no está disponible. Así lo expresaron desde la Multisectorial de la Mujer.

En diálogo con El Marplatense, la representante Laura Hochberg confirmó que, a pesar de que desde el municipio publicaron que ya se encontraba en funcionamiento, aún no está a disposición de los cientos de mujeres que podrían necesitarla.

“No sabemos aún por qué pasa esto”, manifestó, al ser consultada sobre las posibles razones detrás del retraso. Desde la Dirección de Políticas públicas solo les informaron de la falta de disponibilidad de la aplicación. “Parece más que nada un anuncio electoral”, consideró.

La Multisectorial se encuentra reclamando que se cumpla con lo prometido y que todas aquellas que lo necesiten puedan acceder a este recurso, como forma de mejorar la protección hacia las víctimas. “Es una falta de respeto a las mujeres que sufren violencia de género”, concluyó.

El programa llamado“MGP – botón antipático” buscaba dar soporte y asistencia a todas las personas que sufran violencia de género y fue presentado el pasado jueves 25 de julio. No se puede descargar en las PlayStores de los celulares, sino que iba a ser instalada por el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Comentarios