Bonifatti presentó el programa "Vuelvo a estudiar" para evitar la deserción escolar

El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, presentó un proyecto de ordenanza, como una importante herramienta para evitar la deserción escolar y recuperar a aquellos chicos que hayan dejado de asistir a los establecimientos educativos.

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

El candidato por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, junto al candidato a concejal Pablo Zelaya, presentaron el programa "Vuelvo a estudiar", en el recinto del Concejo Deliberante.

"Estamos presentando un proyecto de ordenanza que se denomina "Vuelvo a estudiar", el cual es un programa que se ha llevado adelante en la provincia de Santa Fe con mucho éxito, que tiene como objetivo principal, evitar la deserción escolar y en el caso de que estén en ese proceso, tiene una serie de herramientas para que los chicos permanezcan en la escuela, como así también para aquellos que ya dejaron de asistir, puedan volver a incorporarse", destacó Bonifatti.

En cuanto a las herramientas, "se trata de tener un equipo preparado, para tener la información de cuando los alumnos van dando señales claras de que dejarán de asistir. Muchas veces comienza con un ritmo de faltas, con bajas en las notas, con dispersión, con problemas que puedan tener en la casa y que se comienzan a saber en la escuela, los cuales se pueden trabajar para contener y hacer que ese chico no deje la escuela antes de tiempo" aseguró el candidato a intendente por Consenso Federal.

En referencia a la motivación en cuanto a la presentación del proyecto "el sistema de educación municipal es una gran ventaja y es una herramienta importantísima con la que cuenta el intendente, para poner en marcha un programa con estas características", remarcó.

"Lo que pretendemos con esta presentación es, darle ya, al intendente, una herramienta y que no quede en el marco de una propuesta que llevaremos adelante, si estamos en campaña o somos electos" concluyó Santiago Bonifatti.

Comentarios