Mar del Plata tiene el primer fallo de dolo eventual por un siniestro vial

El letrado de la familia de la víctima lo consideró como un "fallo ejemplar". "Mourette tenía pleno conocimiento de lo que estaba haciendo y que lo estaba arrastrando, por eso pasó a ser eventual", explicó.

Por Martín

martes 15 de octubre, 2019

Tras el fallo que condenó a Yonatan Maurette a 10 años de prisión por atropellar y matar a Nahuel Barragan, la Justicia de Mar del Plata lo culpó por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Se trata del primer fallo de este tipo en el que se utiliza la figura del dolo eventual. En este sentido, Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima le detalló a El Marplatense que se trata de un "fallo ejemplar".

"Es un fallo trascendente, hubo uno en Bahía Blanca hace un mes, pero es importante en el marco del Departamento Judicial de Mar del Plata", agregó", consideró.

En esta línea, Orsini relató que para este caso, la intencionalidad del imputado fue "casi directa por eso lo que pasó a ser eventual. Mourette tenía pleno conocimiento de lo que estaba haciendo y que lo estaba arrastrando".

"Luego de la reforma del código 84 del Código Penal, hizo elevar las penas a entre 3 y 6 años de prisión para los delitos de accidentes de transito. Esta modificación se hace por pedido de las "Madres del Dolor" en el Congreso de la Nación", explicó.

En este sentido, el letrado reflexionó: "A mi entender, la pena máxima quedó baja. 6 años es una pena baja para un homicidio en un accidente de transito y este fallo hace elevar la pena a 10 años con posterioridad a la reforma".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2