Coloquio de IDEA: ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández vendrán a Mar del Plata

El Presidente participará por videoconferencia en vivo. Desde el entorno del candidato del Frente de Todos aseguran que nunca pensaron asistir al encuentro empresario, a pesar de que los incluyeron en el programa.

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

Mauricio Macri estaba confirmado el próximo viernes por la tarde para cerrar del 55 Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que, como todos los años se realiza en esta época en Mar del Plata. Y que suele clausurar con un discurso o entrevista pública el mandatario. Pero este martes por la tarde desde Presidencia confirmaron que no viajará a “La Feliz”. Si dará su charla –"El país que viene: visión y planes del Presidente"– por videoconferencia, en vivo. La noticia sorprendió a los organizadores.

Tampoco estará allí el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Aunque su situación diferente: “Nunca estuvo en los planes ir a IDEA”, aseguran en su entorno cercano. Desde IDEA confiaban en un cambio de último momento y, de hecho lo mantienen aún en el programa, el jueves al mediodía.

De ambas, la ausencia de Macri es la que más sorprendió a los organizadores que esperaban que, como ocurrió en los tres años de anteriores de su mandato, cerrara el encuentro. Tanto como jefe de gobierno porteño y como candidato presidencial, en 2015, el actual mandatario era una presencia asegurada en Mar del Plata. “Alegaron problemas de agenda y no viene, está confirmado. Sale por conferencia... ojalá puede hacerse un hueco y pasar”, explican desde IDEA, con pocas esperanzas.

Desde Presidencia les dijeron a los organizadores que los preparativos de la Marcha del Sí, que se hará en Capital el sábado, y un viaje de campaña a Corrientes impidieron la visita del presidente a uno de los eventos centrales del establishment local.

Este año, el tradicional e influyente Coloquio tiene 900 inscriptos, más 70 en lista de espera, y 129 sponsors. El lema es “A lo hechos”.

Comentarios