El Rápido: Un servicio de emergencia cubre el recorrido que efectuaba la empresa

En el marco del acuerdo establecido con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tres empresas se encuentran prestando un servicio de emergencia cubriendo el recorrido que realizaba la empresa El Rápido, hasta finalizar con la incorporación de todos los empleados.

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, logró recientemente un acuerdo para preservar las fuentes laborales de 282 trabajadores de la empresa El Rápido S.A, entre choferes y administrativos.

Tres firmas absorberán a los empleados y se harán cargo de prestar el servicio, cubriendo los recorridos que realizaba El Rápido: Unión Platense S.R.L. que absorberá la línea 417 (con 23 empleados en relación de dependencia); T.A. Plusmar S.A. que se hará cargo de la línea 301 (absorberá a 86 empleados) y Expreso Tigre Iguazú S.A. que se ocupará de la línea 344 y sus 103 empleados.

"Por suerte el conflicto está llegando a su fin, faltan temas relacionados a lo administrativo o de papeles, pero los trabajadores serán absorbidos, en su totalidad, por las tres empresas y de a poco se irá volviendo a la normalidad en cuanto a los servicios y los recorridos que realizaba El Rápido" señaló Marcelo Flores, delegado de los trabajadores de la empresa Tigre Iguazú S.A.

En el día de hoy se realizó una asamblea en la sede de la UTA en Mar del Plata. Asimismo, comenzaron a realizarse las altas en la AFIP para habilitar el traspaso de los trabajadores. También se adelantó que en las próximas 48 horas cobrarán el sueldo de septiembre y una suma no remunerativa que ya había sido acordada.

"Los trabajadores están con nosotros en el sindicato, para ir notificándose de todo lo que va sucediendo con respecto al pase y la incorporación de cada uno de ellos", manifestó al respecto el delegado.

En cuanto al servicios que se están ofreciendo actualmente "todavía se está trabajando con un servicio de emergencia, a raíz de que faltan ultimar detalles, en cuanto a lo administrativo y la incorporación del personal a las otras empresas" aseguró Marcelo Flores.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3