Manifestación frente a obra social por demora en la entrega de medicamento

Claudio Bazzoli se manifestó junto a un grupo de personas que se solidarizan con su situación frente a la obra social, por medio de la cual se atiende su esposa, quien es paciente oncológica y necesita de manera imperiosa un medicamento que recibió con mas de 50 días de demora, perjudicando su estado de salud.

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

Tal cual lo había manifestado días atrás, finalmente Claudio Bazzoli, visibilizó la problemática que afecta a su esposa, quien es paciente oncológica y necesita de un medicamento, que la obra social demoró mas de 50 días para conseguirla, a pesar de los reclamos realizados.

Su esposa, comenzó a padecer a comienzos de año la presencia de tumores que han ido deteriorando su estado, debiendo pasar por una mastectomía, nefrectomía y tratamientos de quimioterapia. Necesitando imperiosamente la aplicación de la droga Trastuzumab, para detener el avance de la enfermedad.

Junto a un grupo de personas que se solidarizan y lo acompañan en el reclamo por la demora en adquirir el medicamento, en el día de hoy se manifestaron frente a la Obra Social (Ostrac Scis), en Colón 2617.

"De acuerdo al nuevo estudio que se le realzó a mi esposa, teniendo en cuenta la demora de la obra social en conseguir el medicamento para contenerla, lamentablemente se le ha expandido la metástasis" señaló Claudio Bazzoli, en declaraciones a El Marplatense.

"La tenía en el hígado, en los huesos y debajo de la mastectomía que le realizaron y ahora la tiene en los pulmones y detrás de los pulmones, además de que se le agrandaron los nódulos del pecho y el del hígado de 5 cm se le fue a 9 cm, con un desplazamiento del órgano" se lamentó Bazzoli.

"El doctor me dijo que va a utilizar la misma droga, pero que la situación no es la misma que hace 55 días atrás. Espero que mañana se la podamos dar. Hoy pedí derechos y honorarios para que se la autoricen y en 24 horas se la estén dando", dijo.

"Desde la obra social nunca nos dieron ningún tipo de respuesta, siempre teníamos que venir a preguntar yo o mi señora y siempre teníamos alguna escusa, por la cual no llegaba el medicamento", aseguró Claudio.

"En el día de hoy comenté en la obra social que nos íbamos a reunir con gente que nos apoya por este tema y me respondieron: ¿para que te quejas si ya te llegó la droga?, cuando paso demasiado tiempo para recibirla y esto generó que mi esposa desmejorara notablemente con respecto a su salud", remarcó.

"Lo que estamos haciendo es un reclamo pacífico, sin agredir, ni generar ningún tipo de inconveniente en cuanto a la atención en la obra social, solamente buscamos visibilizar que la gente se moviliza porque le da bronca lo que ha pasado con mi señora", manifestó Bazzoli.

"El próximo jueves tengo una audiencia en defensa al consumidor y si se llega a poner esta droga recibida recientemente, a los 20 días se tiene que volver a poner nuevamente, ya que es para la enfermedad se pueda contener, en la medida de lo posible. Es un paliativo, no una cura, por lo que imagino que será una lucha cada 21 días", concluyó Claudio Bazzoli.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2