Sandleris aseguró que la inflación "debería bajar" en octubre

El presidente del Banco Central así lo expuso en Nueva York frente a inversores estadounidenses. Además, resaltó la necesidad de buscar un equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y un aumento de productividad de la economía argentina.

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

El presidente del Banco Central de la República Argentina Guido Sandleris aseguró esta tarde que "debería bajar" la inflación en el mes de octubre, según los últimos datos recopilados por el gobierno. Así lo expuso en Nueva York frente a empresarios estadounidenses.

El titular de la entidad monetaria argumentó que "según los últimos datos de alta frecuencia, deberíamos ver una disminución de la inflación de octubre". Además, resaltó la necesidad de buscar el equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y un aumento de productividad de la economía. 

“El equilibrio fiscal intertemporal, una política monetaria consistente que asegure tasas de interés positiva a los ahorristas y un aumento de la productividad de la economía e integrarse al mundo. Estos son consensos básicos que se necesitan para que cualquier modelo económico sea exitoso”, dijo, frente al Council of the Americas.

Comentarios