Ara San Juan: la jueza Marta Yáñez realizó las primeras tres imputaciones de la causa

A casi dos años del inicio de la investigación, fueron llamados a indagatoria Héctor Aníbal Alonso, exjefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarino al momento de la tragedia; el Capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa y Jorge Sulia, exjefe de Operaciones de esa unidad.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa que investiga la tragedia del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, llamó a indagatoria tres integrantes de la Armada Argentina, que de esta forma se convirtieron en los primeros imputados del expediente, a casi dos años del inicio de la investigación.

Según pudo saber el portal de información TN.com.ar de fuentes judiciales y de las querellas que representan a las familias de las víctimas, fueron imputados el Capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso, jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos al momento de la desaparición del ARA San Juan; el Capitán de Fragata Hugo Miguel Correa, entonces jefe de Operacioens de la fuerza de submarinos, y el Capitán de Corbeta, Jorge Andrés Sulia.

Sulia deberá presentarse el 22 de octubre a las 10 en el juzgado de Caleta Olivia, mientras que Correa lo hará el martes 23 a la misma hora. Alonso lo hará un día después.

Se mantiene bajo estricta reserva el motivo por el que se decidió imputar a estos tres militares. Según pudo constatar este sitio, cuando cada uno se presente en la Justicia, se les hará saber los hechos que se les imputan y las pruebas que obran en su contra.

Comentarios