COLOQUIO DE IDEA

Barrionuevo: “Macri perdió la credibilidad y los que vienen son los que se robaron todo”

Así lo expresó el sindicalista, en el marco de la presentación del Coloquio de IDEA y de cara a las elecciones generales. “Si quieren salvar a la Argentina, que traigan la que se llevaron”, manifestó.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

El sindicalista, empresario y político Luis Barrionuevo se encuentra en Mar del Plata para participar de esta nueva edición del Coloquio de IDEA, realizado en el hotel Sheraton. En ese marco, opinó sobre los candidatos que se disputarán la presidencia del país durante estas elecciones generales de octubre. “Macri dice que realmente se equivocó, que va a resolver los problemas, pero perdió la credibilidad, y los que vienen son los mismos que se robaron todo”, expresó.

“Yo digo, si quieren salvar Argentina, traigan la que se llevaron”, continuó. Asimismo, Barrionuevo hizo un balance sobre el rol de los empresarios en el contexto político actual: “Yo creo que están bastante mareados, no saben a dónde están, pero lo que puedo decir es que perdimos 15 mil empresas, lo que significa más de 60 mil trabajadores, y cuando no hay trabajo, no hay consumo, así que la situación es difícil”. “Ni lo que están o los que van a venir saben qué va a pasar”, agregó.

Sobre el sindicalismo, el referente resaltó que “desde hace tiempo” se garantiza la gobernabilidad de Macri. “En los últimos años de democracia que vivimos acusaban al sindicalismo de obstruir, pero nosotros lo dejamos, lo ayudamos y eso que había perdida de trabajo y poder adquisitivo”, dijo. En ese sentido, se mostró crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri. “Si Mauricio creía que podía hacer lo que hizo en Boca, nada que ver, creo que Mauricio no lo consiguió y los grandes responsables fueron Marcos Peña y Jaime Durán Barba”, expresó.

Por último, Barrionuevo manifestó sus expectativas para las elecciones. “Personalmente prefiero el gobierno de Lavagna, estoy convencido de que la salida era de Lavagna, yo la viví anteriormente y creo que este era el momento de él”, concluyó.

Comentarios