Crimen de Fragoso: liberaron a las mujeres acusadas

Según la Justicia de Garantías, las evidencias resultan insuficientes y dictaminó la liberación de las imputadas Valeria Soledad Álvarez y Eugenia Natividad Argañaraz.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

Eugenia Natividad Argañaraz y Valeria Soledad Álvarez, las únicas dos imputadas por el crimen de Karina Fragoso ocurrido en la noche del 5 de septiembre, fueron liberadas en las últimas horas por parte de la Justicia de Garantías.

Daniel De Marco tomó la determinación al entender que "las evidencias reunidas" en la causa por parte del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº7, Leandro Arévalo, resultaban "insuficientes" como para hacer lugar al pedido de prisión preventiva de las sospechosas.

Es que, según explicó el video registrado por las cámaras son de baja calidad y no permiten distinguir si quien efectúa el disparo que mató a Fragoso es hombre o mujer. A pesar de esta decisión, las mujeres continúan como las principales sospechosas del crimen: Argañaraz como autora material y Álvarez por haber brindado falso testimonio para proteger a su novia.

Fragoso, de 50 años, bajó del colectivo en México y Garay cuando fue abordada por la espalda por una persona. Luego de un breve intercambio de palabras, un disparo en su rostro terminó con su vida. Una cámara de seguridad de la zona brindó los pocos datos conocidos sobre el homicidio.

Comentarios